5 aplicaciones para que el teletrabajo no afecte a tu negocio

teletrabajo

¿Has decidido optar por el teletrabajo? ¿Eres un empleado por cuenta propia y debes trabajar desde casa? Si es así, tenemos una lista que te va a gustar: las apps para teletrabajar, las más ideales para tu actividad sin que tu negocio o empresa se vea alterada. Te invitamos a conocer las cinco más destacadas en esta entrada.

Teletrabajo: las mejores aplicaciones para poder trabajar desde el hogar

La crisis del coronavirus ha provocado que millones de empresas y autónomos, a lo largo de todo el mundo, estén trabajando desde su vivienda. En un largo confinamiento y con medidas de distanciamiento social, a las empresas no les ha quedado otra: los empleados deben realizar las tareas profesionales desde el hogar. Además, muchos autónomos también se han pasado a esta forma de trabajo.

Esto ha conllevado serias dudas sobre la planificación de los trabajos, el control de los trabajadores, la productividad o la conciliación familiar, entre otros aspectos importantes. Lo que muchas empresas siguen desconociendo es que diferentes aplicaciones te pueden ayudar a mejorar la gestión del teletrabajo, día a día y sin apenas esfuerzo. Son las siguientes.

1. Trello

Si estás buscando una aplicación para poder empezar a teletrabajar, Trello es la app número uno para arrancar. La misma permite acceder a un tablón de anuncios de la compañía, donde se pueden generar listas, las cuales son vistas por todos los trabajadores de la organización. Por si fuera poco, los empleados pueden incluir notas en estas listas.

Trello ayudará tanto a los trabajadores y empresa a llevar un orden de diferentes tareas a realizar. Un ejemplo: cada lista puede ser el nombre de un cliente, producto o gestión, donde se anota el trabajo a realizar, o la información que debes conocer para la tarea. En ellas, se puede asignar la tarea a cada empleado y añadir etiquetas de colores para conocer si el trabajo está completado o no.

2. Skype para el teletrabajo

Una vez que te hayas organizado, la comunicación directa con los jefes o el resto de trabajadores debe ser otra prioridad en la empresa. Seguro que en la oficina existía una hora concreta para las reuniones, ¿verdad? Esto ha dejado de ser un problema con Skype, que permite tanto en el ordenador como en el teléfono móvil realizar videollamadas (individuales o de grupo) con una elevada calidad.

Así, será posible mantener un contacto directo y fluido para obtener información o solucionar problemas. Al tener la aplicación abierta durante toda la jornada laboral, será imposible no ver ciertos mensajes o avisos mandados por el resto de empleados o personal directivo. ¡Todos los departamentos estarán conectados! Si el trabajador necesita algo tendrá en línea a cualquier compañero.

3. Corporate

Con esta aplicación te olvidarás de las preocupaciones para gestionar y controlar todos tus gastos. Es muy útil, ya que te permite tener todos los documentos contables en formato digital, además de recuperar el IVA en tus compras. Asimismo, con ella puedes ajustar y controlar todo tipo de gastos, limitando el efectivo de todo tipo de gastos.

Por si fuera poco, la aplicación puede integrar informes en los sistemas de la organización, exportándolos desde cualquier sistema de contabilidad. Es una aplicación muy buena, especialmente para los trabajadores por cuenta propia, pero también para los departamentos de cobros y pagos.

4. Teamviewer, entre las mejores apps para teletrabajar

Seguro que esta app te va a sorprender. No es de extrañar que haya sido descargada ya por millones de personas y empresas de todo el mundo. Teamviewer te ofrece la posibilidad de conectarse a otro equipo de manera remota, algo muy eficaz y útil para las empresas que apuesten por teletrabajar.

Su funcionamiento, además, es muy intuitivo, ya que cuenta con una interfaz de colores que separa a las personas o listas de trabajo. Por lo tanto, si el trabajador necesita ayuda de otro compañero o necesitas dar instrucciones, la aplicación se va a convertir en tu mayor aliada. Controlar escritorios, tener reuniones, transferir archivos… Son muchas las posibilidades. ¡Y de una manera segura para proteger todos los datos!

5. Toggl

¿Controlar las horas efectivas de trabajo? ¡Con Toggl es posible! Esta espectacular aplicación te ofrece un sinfín de funcionalidades no solo con el objetivo de que la productividad se vea mejorada, sino para controlar las horas en las que tus empleados están realizando su trabajo.

Para el empleado es muy útil, ya que verá las tareas que le ocupan más tiempo. En el caso de la organización, la aplicación te permitirá, a su vez, un mayor control sobre el trabajo realizado y los tiempos. Así, se podrá controlar mejor a los trabajadores disponibles para cada trabajo y organizar mejor cada tarea.

El teletrabajo, tras la crisis del coronavirus, se ha extendido por millones de organizaciones en todo el mundo. Desde Centro de Negocios Italia 113 ofrecemos soluciones, a través de estas aplicaciones, para que la actividad de la empresa no se vea afectada.