¿Por qué no encuentra financiación una startup?

startup consejos

El continuo emerger de startups impulsadas por las ganas, el ingenio y sacrificio de sus creadores no encuentra su reflejo en lo que a impulso financiero se refiere, algo que se debe principalmente a unas insuficientes nociones en marketing y promoción.

Contar con el capital necesario para el desarrollo de un proyecto, impulsándose estas empresas en la inyección de dinero procedente de fondos de inversión y business angels es casi tan importante como la propia actividad del negocio, al menos en la primera fase.

Por ello, es necesario conocer algunos de los aspectos en los que más se fijan los inversores y que más contribuyen a seducirles.

Ambición. Cuantas más grandes sean las expectativas de una startup, más atractiva será para un inversor que se fija mucho en el potencial de crecimiento y expansión.

Sé un amateur. EL término suele asociarse a la inexperiencia y la falta de bagaje, pero suele hacerlo a aspectos más positivos como el entusiasmo y la pasión, características de los emprendedores nobeles; esa fuerza puede ser contagiosa y demostrar un total compromiso con un proyecto. ¿Existe mejor aval que ese cuando acabas de empezar?

Dedicación. EN la línea del punto anterior, no esperes que nadie apuesta más que tú mismo por tu proyecto, con lo que deberás ser ejemplo de dedicación y trabajo si quieres que un inversor corresponda tu esfuerzo.

Una idea rompedora. ¿Por qué iba un inversor a poner si dinero en tu proyecto si hay cientos iguales?sería conveniente que te respondieras a esta pregunta antes de optar por una idea manida y poco original.

Sé visible. Puede que en un prinicipio pueda d¡parecer tedioso acudir a eventos para relacionarse con personas que puedan ser finalmente inversores, y que dedicarse en cuerpo y alma al proyecto sea una tarea mucho más noble y productiva: hay tiempo para todo, y en el futuro vas a trabajar hasta la extenuación, por lo que , al menos al principio, has de nutrir tu red de contactos y buscar financiación.

Coge carrerilla. A los inversores les encanta ver como la empresa en la que van a dedicar parte de su capital tiene encaje en el mercado y es capaz de andar por sí sola, aunque sea a muy baja escala.

Muestra tu equipo. Sí te presentas tú solo ante un inversor, llevas las de perder: demuestra que detrás de ti hay un equipo profesional que responde.