Este es el por qué del éxito de un producto

exito producto emprendedor alquiler oficina toledo

El alquiler de una oficina en Toledo que te ofrezca la flexibilidad que necesitas y se adapte al ritmo de tu empresa es un paso crucial para el éxito de tu negocio, pero no el primero que has de dar.

Lo primero que debemos tener claro, antes de imaginarnos al frente de una empresa de éxito y de la realización para nuestro espíritu emprendedor que supondría, es qué podemos ofrecer al cliente, pues hemos de partir desde esta perspectiva de servicio que poder enfocar nuestra labor y olvidar otros aspectos como ganancias, marketing, etc.

Las claves para poder lanzar desde tu oficina al mercado un producto que goce de la aceptación masiva del público son:

Que su uso sea sencillo. En la anterior linea hemos hecho referencia al público masivo, lo cual significa que tendremos que enfocar el producto a personas más y menos hábiles, con una mayor o menor cultura, y cubrir todo el espectro solo será posible situándolo en el peldaño más bajo de esta clasificación: que cualquiera sepa cómo usarlo.

Inmediatez. El consumidor utiliza un producto como medio para lograr un fin u objetivo, y si no obtiene esta recompensa de manera inmediata es probable que opte por otro artículo que si le repare satisfacción instantánea. En este sentido, la psicología tiene mucho ver, y procesos como la adicción o la compra compulsiva son fundamentales a la hora de comprender de lo que estamos hablando.

Trascendencia. Quizá este sea el concepto más difícil de entender: el usuario necesita saber que su vida ha mejorado desde que adquirió el producto, resultando este trascendente para él; de igual modo, si percibe que para alguien lo está siendo, llamará su atención y obviará con mayor facilidad el coste u otros aspectos que puedan suponer una barrera para la compra.

Lo que sí hemos de tener claro es que no todos los consumidores son iguales, y podemos clasificar a estos en diferentes categorías según su actitud de compra. Por un lado, existen compradores que adquieren cualquier producto novedoso: según Geoffrey Moore, este grupo  apenas supone el 2,5%; temporalmente, tras estos vendrían los conocidos como ‘early adopters’, representando un porcentaje mayor de consumidores (13,5%) y convirtiéndose en un auténtico acicate que abrirá las puertas a un público más extenso conocido como ‘followers’ que presenta una actitud más timorata a la hora de la compra y que necesita la seguridad que la experiencia de compra de otros transmite para adquirir un producto. Estos consumidores prematuros son fundamentales para poder acceder al gran público.

Si ya tienes una idea con potencial y sabes cómo llevarla a cabo, te recomendamos contar con con nuestros servicios para acceder al alquiler de una oficina en Toledo según tus necesidades y las características de tu negocio.