5 Claves para que tu reunión salga exitosa

claves para una reunion exitosa

Seguro que tu también has oído hablar de la tendencia en los resultados de las reuniones en España. Algunos de los estudios del mundo de negocios afirma que las reuniones en nuestro país son ineficaces. En Italia113 te damos algunas de las claves para una reunión exitosa. 

La estrategia que mejor funciona, consiste en hacerse las preguntas justas y necesarias. Las respuestas sirven para acotar los términos de la reunión y ganar eficiencia.

Claves para una reunión exitosa

  • ¿Para qué convocamos una reunión? En primer lugar hay que tener este punto claro. Es importante tener definido el objetivo y saber subdividirlo en un orden del día. El que se lleve un orden estrictamente marcado, hará que aumente la productividad teniendo presente los tiempos y evitando la dispersión entre los asistentes.

 

  • La hora de las reuniones. Esta clave debe establecerse con una norma generalizada de no perjudicar a los asistentes de la reunión, por convocarlos a horas que no son adecuadas. Por ejemplo, no seria recomendable convocar una reunión un lunes a primera hora, o un viernes a última hora.  Por otra parte, existen horas muy poco productivas, como a primera hora de la tarde (después de comer) o a última hora de la jornada de trabajo.

 

  • Número de asistentes. El número de asistentes es fundamental y puede variar por la importancia que contenga el contenido de la misma. Lo recomendable está entre tres- cuatro y siete- ocho personas como máximo. Todas ellas tienen que tener un rol definido en la reunión para seguir el orden de la reunión.

 

  • ¿Quién lidera? Este es un factor determinante para el éxito de una reunión. Cómo conducir la reunión es una responsabilidad de la persona de mayor rango para dirigirla y repartir las intervenciones, además de llevar el ritmo de la reunión. Aquí confluyen una necesaria capacidad de liderazgo y otras habilidades para conducir las reuniones y para lograr los objetivos perseguidos.

 

  • Comprobar resultados. Todas las reuniones llegan a ser eficaces, si la asociación de los puntos acordados son llevadas a cabo hasta una próxima fecha de reunión, para comprobar resultados si procede.

En Centro de Negocios Italia 113, te ofrecemos la solución perfecta para satisfacer las necesidades de reuniones, formación, videoconferencia y selección de personal. Visita nuestra web y lleva a cabo las claves para que tu reunión sea exitosa.