¿Cómo puede ayudar el Growth Hacking a los negocios?

Growth_Hacking_para_tu_negocio

Los negocios, autónomos y emprendedores han comprobado, durante la pandemia, cómo sus empresas cada vez tienen más complicado superar una inesperada crisis económica. A continuación, se explica por qué el Growth Hacking puede convertirse en la clave del inicio de una nueva etapa profesional.

¿En qué consiste el Growth Hacking en negocios?

El Growth Hacking consiste en conseguir reducir al máximo el uso de recursos, apostar por la creatividad y conseguir mejorar los resultados. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que se trata de una técnica de doble filo, ya que su mal uso conlleva a un aumento del tráfico del sitio web hasta que los buscadores detecten lo sucedido y ejecutan una sanción que afectará, directamente, al posicionamiento del negocio en internet.

La importancia de las buenas prácticas de Growth Hacking en negocios

Lo importante es conseguir resultados duraderos que no levanten sospechas en los buscadores. Para lograrlo, hay que destacar cuáles son las buenas prácticas de un growth hacker:

  • El análisis permanente de los datos. Cualquier negocio genera una gran cantidad de datos que ha de ser analizada continuamente para detectar cuáles son las tendencias pasadas y adelantarse a las futuras.
  • La originalidad. Lo importante es destacar en un nicho de mercado concreto y no hacer lo mismo que la competencia. Cualquier tipo de propuesta creativa es siempre bienvenida y puede ser el inicio de un cambio de tendencia.
  • El conocimiento de diversas disciplinas. El Growth Hacking es una técnica que incluye elementos de marketing y de SEO principalmente, pero también de técnicas relacionadas con el análisis de datos entre otros factores. El buen profesional debe saber combinar todas ellas para crear una campaña personalizada que permita alcanzar los objetivos previstos.
  • La anticipación. Lo más importante es ir siempre un paso por delante del resto de empresas. Hay que sorprender al cliente potencial, marcar la diferencia y diseñar estrategias en el menor tiempo posible. Los resultados se ven a corto plazo en lo que respecta a la conversión y a largo plazo en lo referente al posicionamiento en los buscadores más importantes de Internet.

Beneficios del uso del Growth Hacking en negocios

Tras la explicación de las características más importantes de la antedicha disciplina es importante determinar cuáles son las ventajas de su puesta en práctica. Se resumen las más importantes en el siguiente listado:

  • Se adapta a cualquier tipo de empresa. Una startup, una PYME, una empresa con cientos de trabajadores o una multinacional pueden aumentar el tráfico y el número de suscriptores a su newsletter en muy poco tiempo.
  • Obliga a la persona que dirige un negocio a reinventarse. Repetir cada año las mismas campañas promocionales lleva siempre a un resultado similar. 2020, y parte de 2021, son ejemplos perfectos para confirmar que no es el mejor camino a seguir. Sorprender, crear, ser originales y captar la atención del cliente potencial a través de nuevas ideas son recursos infalibles. La creatividad sigue siendo la mejor alternativa para conseguir el éxito.
  • Es muy económico. Resulta bastante habitual el tener que invertir grandes cantidades de dinero en campañas de SEM o en medios escritos. No es el caso. El presupuesto en marketing puede reducirse drásticamente si se encuentra la idea perfecta. El boca a boca es siempre más eficaz. Generar la necesidad de adquirir un producto en el cliente potencial también.
  • Unos resultados duraderos. Como se ha indicado, el aumento de tráfico conlleva la mejora del posicionamiento en Internet. De llevarse a cabo las buenas prácticas, los buscadores seguirán confiando en la web de la empresa correspondiente. Aparecer en los primeros puestos de los resultados de una búsqueda relacionada con el nicho de mercado de una empresa siempre es positivo.
  • No defraudar al cliente potencial. Se considera una ventaja porque aumenta el nivel de autoexigencia y provoca que el negocio se vaya adaptando cada vez más a su cliente tipo. La barrera entre una empresa y la persona que compra un producto o servicio ha desaparecido. Ahora lo importante es ofrecer una imagen mucho más cercana y crear campañas a medida.

La importancia de trabajar en equipo

Para conseguir todo lo anterior, nada mejor que compartir experiencias, conocimientos y tendencias con otras personas en su misma situación. En el centro de negocios Italia 113 de Toledo se ofrecen servicios como el alquiler de oficinas, espacios de coworking y oficinas virtuales.

Confiar en un centro de negocios puede ser el primer paso hacia el cambio necesario para superar el bache económico en el que se encuentran inmersas un buen número de empresas. Convertir el Growth Hacking en la base del éxito supone siempre una decidida apuesta por ofrecerles a los clientes justo lo que demandan en estos tiempos: adaptabilidad, confianza, originalidad, creatividad y que se les hable en su mismo idioma. No dude en confiar en una disciplina que le permite tanto ahorrar como darle a su empresa un aire más renovado y acorde a las necesidades de su sector.