Consejos para aumentar tu concentración y rentabilizar el tiempo en la oficina

La concentración es sinónimo de productividad, y a ella contribuyen un espacio bien diseñado y una cultura corporativa correcta.

Según un estudio de Steelcase -compañía especializada en el diseño y equipamiento de oficina- las interrupciones se producen cada 3 minutos, y tardamos en volver a poner el foco de atención en nuestra tarea una media de 23 minutos.Teo Manzanedo, director de desarrollo de aplicaciones de Steelcase, señala que Las zonas de trabajo concentrado desempeñan un papel importante, como las de colaboración o aprendizaje. Pero de nada sirve si no hay reglas de uso y de convivencia que impidan las interrupciones”. Manzanedo explica que es esencial crear espacios funcionales, que “permitan al profesional concentrarse, trabajar en equipo, organizar una reunión, etcétera. Son muchas las firmas que ya se plantean sus sedes como un destino que sus profesionales escojan para aumentar su concentración. De hecho ahí reside parte del atractivo y del éxito de los centros coworking, con los que hemos trabajado en alguna ocasión”.

Por otra parte, Marta Romo, socia directora de Be-Up, asegura que “La multitarea aumenta el rendimiento en los ordenadores, pero no ocurre lo mismo en los humanos”. Alguna de las claves que según la directora de Be-Up nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento son ingerir un desayuno saludable, realizar deporte antes de trabajar, respetar las horas de sueño, o evitar las multitareas.