Consejos para la visualización de datos en pantalla

En nuestro blog del Centro de negocios Italia 113 de Toledo hoy vamos compartir con vosotros algunos consejos que tenemos que tener en cuenta a la hora de ponernos delante de un ordenador, ya que los que trabajamos con él pasamos muchas horas mirando la pantalla. Pero ya no sólo el ordenador: ahora también móviles, tablets, etc. Por ello os queremos dejar algunos consejos para minimizar los riesgos que esto puede ocasionar.
 
La visión es la más afectada, puede sufrir una visión borrosa, sequedad y enrojecimiento, entre otras y esto puede ocasionar un bajo rendimiento laboral.
 
Para reducir este riesgo la distancia es muy importante ya que cuanto más cerca tenemos la pantalla más esfuerzo tiene que hacer el ojo para enfocar correctamente el texto. Los expertos recomiendan que la pantalla debe situarse al menos a 40 cm. y que la parte superior de la pantalla debe estar en línea con los ojos.
 
La iluminación y el reflejo también son importantes ya que si no está bien situado el ordenador puede ser que tenga reflejos y esto dificulta la visualización de textos, hay que aprovechar la luz natural pero evitando las sombras, lo ideal es colocarlo junto a una ventana, pero siempre hay que colocarlo de manera que la pantalla no reciba luz solar de frente.
 
¿Qué se puede hacer para evitar la fatiga visual?
 
• Utilizar una pantalla de calidad y que en ella no haya reflejos.
• Situar su puesto de trabajo de manera paralela a la ventana para aprovechar la luz natural.
• Realizar pequeñas pausas periódicas para prevenir la fatiga visual
• Colocar la pantalla de la forma adecuada y utilizar los controles de brillo y contraste para ajustarlos hasta conseguir las condiciones que te resulten más cómodas.
• Ejercicios para relajar la vista, como por ejemplo retirar la mirada del ordenador y mirar hacia un punto más lejano de la oficina, parpadeo constante para evitar sequedad, etc.