¿Vas a montar tu propia startup en Toledo?

startup en toledo

A la hora de crear tu propia Startup en Toledo te encontrarás opiniones para todos los gustos.

Sólo estamos a 73 kilómetros de Madrid, muchos inversores o Business Ángels viven en Madrid y el ecosistema emprendedor se encuentra muy centralizado en Madrid y Barcelona.

Toledo tiene muchas ventajas que no tiene Madrid.

A la hora de montar tu nuevo negocio, tu equipo, tu lugar de trabajo y estar a solo 25 minutos del centro de Madrid en AVE, con unos precios que ya gustarían a otra ciudades cercanas.

Crear tu propia Startup en Toledo es tan sencillo como hacerlo en una ciudad grande, con ventajas diferentes.

Que se lo digan a Delivery Toledo, un nuevo servicio para pedir comida en numerosos restaurantes de Toledo y recibirla en casa en tiempo récord.

Si tienes en mente crear tu propia Startup en Toledo tendrás acceso a diferentes espacios de oficinas, tipo coworking o espacios dedicados en exclusividad para tu negocio muy diferentes a los que puedes encontrar en una gran ciudad.

Los servicios son similares y, sobretodo la cercanía con otros empresarios, ya que en muchas ocasiones es más difícil entablar relaciones empresariales en una ciudad donde conviven millones de personas, que en una como la capital castellana.

Tal y como señalaba Bradley Neuberg, «la libertad e independencia de trabajar para uno mismo, junto con la estructura y sentido de comunidad de trabajar con otros» es un aspecto que valorarás, seguro más en una ciudad pequeña.

A nivel formación, por otra parte en Toledo contamos con empresa e instituciones que imparten cursos y formación para nuevos empresarios, a nivel de marketing, comunicación, finanzas etc.

Que tengamos una población de 84.000 personas no debería ser un inconveniente para crear tu Startup en Toledo.

Todo lo contrario, sin atascos, con cercanía a Madrid y con unas expectativas de creación de equipos muy diferentes, y cercanía con sus gentes, la cultura y la oferta de ocio de la capital castellana.