Descubre por qué más emprendedores optan por cursos de verano en vacaciones

emprendedor cursos verano

Sumergidos en plenas vacaciones, la mayoría de nosotros vemos este periodo del año como el ideal para disfrutar de unos días de descanso. Sin embargo, hay quien opta (o los compagina) por ponerse al día en lo que a su formación se refiere con el objetivo de mejorar sus habilidades y, en consecuencia, el potencial de su empresa.

Atendiendo a un estudio a cargo de Global Enterpreneurship Monitor que tiene como referencia el pasado 2016, podemos afirmar que, aunque casi la mitad de los emprendedores poseen una formación superior o de posgrado (47,4%), continuar desarrollando las aptitudes les granjea conocimiento cuya aplicación marca la diferencia con respecto a la competencia.

Por ello, muchos emprendedores deciden sacar papel y boli y aprovechar el periodo estival para realizar cursos formativos. Algunas de las materias sobre las que versan estos cursos, y que suponen una buena opción, son:

Finanzas

Tener control sobre la manera en que se gestiona el patrimonio de una empresa es uno de los mantras que todo emprendedor ha de tener presente. Si queremos asegurarnos de llevar a cabo una gestión eficiente de las cuentas y no dejar cabos sueltos que supongan una rémora para el correcto desarrollo de la empresa, existen cursos de contabilidad y control de gestión.

Ecosistema digital

Encontrar nuestro lugar dentro del ingente ecosistema online puede resultar una tarea muy complicada, más aún si no se poseen grandes conocimientos informáticos.

En este sentido, es buena idea estar atentos al desarrollo de cursos referentes al comercio electrónico en aras de optimizar las ventas online.

Además, si lo que se pretende es que nuestro negocio goce de mayor visibilidad en los principales buscadores, es fundamental atender al posicionamiento SEO (search engine optimization), que hace referencia al posicionamiento natural u orgánico (sin que medie ninguna campaña publicitaria). También resulta de gran utilidad otra herramienta que Google pone a nuestro servicio como es Google Analytics, y que se encarga de analizar todos los datos de visitas, comportamiento, compras…que realizan los usuarios en nuestro sitio web.

Dirección y gestión de equipos

Liderar un grupo de personas que forman parte de la plantilla de una empresa significa atender a acciones que van desde el propio liderazgo hasta el establecimiento de cultura empresarial. Los cursos que abordan este tema resultan de gran utilidad puesto que ayudan al emprendedor a mejorar sus capacidades de dirección y a manejar de manera óptima los recursos a nivel humano y logístico de los que se dispone dentro de la empresa.