Día Mundial del Ahorro: consejos para el emprendedor

dia mundial ahorro emprendedores

Desde luego, no vamos a descubrir nada nuevo si decimos que el ahorro resulta fundamental para el emprendedor, bien sea para poder seguir invirtiendo y mejorando su negocio, bien para afrontar posibles dificultades que puedan surgir en el futuro.

Hoy, 31 de octubre, es el Día Mundial del Ahorro, una celebración que tiene su origen en el año 1924. Tras haber permanecido reunidos durante varios días, los delegados que formaron parte del Congreso Internacional del Ahorro, celebrado en Milán, pusieron fin a su cónclave tal día como hoy, dando lugar a esta efeméride.

Pero, más allá del curioso origen del Día Mundial del Ahorro, ¿qué consejos podemos ofrecer al emprendedor para que cada ahorre los 365 días del año?

Tener que para un elevado alquiler por un local que no vamos a utilizar la mayor parte del tiempo, desde luego, no es una buena manera de ahorrar. Frente a esta opción, está la alternativa de un alquiler flexible que se adapte a necesidades concretas; unas pocas horas, días, meses…la versatilidad de las diferentes modalidades de alquiler que Italia 113 ofrece se antoja una buena manera de ahorro de costes. Y todo ello con los mejores servicios: climatización, fibra óptica, wifi, proyectores, etc.

De igual modo, si por intereses comerciales, de infraestructura u organización dentro de la propia empresa, el negocio necesita tener su domicilio fiscal, social o comercial en Toledo, tampoco es ineludible la losa de un alquiler mensual, pues a través Centro de Negocios Italia 113 esto ahora es posible sin estar físicamente en la ciudad.

Otra buena manera de reducir costes es a través de contar únicamente con el personal imprescindible: mantener el salario  de un empleado dedicado a las funciones de gestión de llamadas, correos o del soporte administrativo cuando estas laborales apenas llevarían unos minutos diarios puede ser otra vía de escape de un capital que puede ser más útil si se destina a otras funciones. Por ello, uno de los servicios más demandados en nuestro centro de negocios en Toledo es la Oficina Virtual, que hará todo esto por ti.