El Centro de Negocios es la opción más económica para tu empresa

El centro de negocios es la opción más económica frente a la oficina convencional. Italia 113. Business Center

Cada vez más autónomos optan por alojar su actividad en estos espacios empresariales, ya que el ahorro en gastos fijos puede alcanzar el 80 %.

En los tiempos que corren con grandes apuros económicos para cientos de miles de pymes y autónomos, cualquier ahorro es bueno. Muchos de los gastos vienen de la localización física del negocio, tanto en la inversión inicial como en los costes fijos del día a día.

Hace aproximadamente 30 años que nacieron los Centros de Negocios (Business Centers), con el objetivo de minimizar el impacto de estos gastos en la economía de los pequeños empresarios.

Los Centros de Negocio son lugares especializados en dar servicios de alojamiento a empresas y profesionales, ya sea alojamiento físico o virtual. Estos centros combinan y agrupan recursos materiales y humanos para ofrecer una amplia variedad de servicios como: despachos totalmente equipados, salas de reuniones, aulas de formación, domicilio para empresas y profesionales, gestión telefónica personalizada, secretariado y asistencia administrativa, limpieza, mantenimiento, electricidad, entre otras.

Por todo esto, según un estudio de mercado los gastos iniciales de inversión pueden suponer un 84 % de ahorro, a los requeridos para instalarse en una oficina convencional, y respecto a los gastos fijos puede suponer el 76 % de ahorro. El sector que más uso hace de estos Centros de Negocios son las PYMES y autónomos. Los emprendedores que inician su actividad con pequeñas empresas encuentran en estos centros su entrada en el mercado.

Ventajas de los Centros de Negocios

  • Menores Costes, tanto en la inversión inicial, como en el día a día.
  • Inmediatez para comenzar con la actividad.
  • Servicios comunes
  • Despreocupación sobre los problemas que puedan ocurrir del día a día, ya que hay servicio de mantenimiento.
  • Flexibilidad, debido a las diferentes modalidades de alquiler de espacios, con múltiples tarifas.
  • Disposición de personal competente y experimentado