¿Eres un emprendedor con ‘Alma de Dragón’?

El programa de aceleración en el crecimiento de empresas ‘Startup Dragons’ de Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha está buscando “emprendedores con alma de dragón”, con el objetivo de ayudar a los emprendedores en la etapa inicial de su andadura profesional, ya que es en ese momento en el que más casos de mortalidad empresarial se producen.

“Por eso ahí es donde hay que hacer todo el esfuerzo de formación, entrenamiento y acompañamiento para evitar caídas tempranas”, explicó la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero en el acto de presentación del programa de esta iniciativa. También estuvieron presentes en la ceremonia el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, Vicente Muñoz, el delegado territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Castilla-La Mancha, Javier Rivero, y el director del programa, Néstor Guerra, emprendedor, profesor de emprendimiento y experto en Lean StartUp.

¿Por qué el apelativo de “dragones”? Lopez-Casero explicó la atribución del término a que “un emprendedor debe ser una persona inasequible al desaliento, tener muy entrenada su confianza y estar muy preparado técnica y emocionalmente para enfrentarse a las dificultades”.

‘Startup Dragons’ es un programa destinado a emprendedores con proyectos validados, en fase de primeras ventas, que cuenten con un plan de negocio y se encuentren en etapa temprana, y está formado por tres programas a realizar en el primer trimestre de 2016: ‘Métricas para StartUps’, ‘Personal Branding’ y ‘Negociación y Ventas para StartUps’.

‘Métricas para StartUps’ consta de formación práctica para aprender los indicadores clave en el modelo de negocio de las empresas participantes y diseñar una estrategia de control que les permita tomar decisiones. Se impartirá días 7 de marzo, 24 y 25 de abril y 9 de mayo en Ciudad Real por Néstor Guerra.

‘Personal Branding’ incluye técnicas de oratoria para ayudar a los emprendedores a elaborar su plan de acción personal, aprender a hablar en público y comunicarse con sus clientes. Sus fechas son: 20, 21, 27 y 28 de marzo y 10, 11, 17 y 18 de abril con formación en Ciudad Real y tutorías en Ciudad Real y Madrid.

‘Negociación y Ventas para StartUps’ ofrece formación en técnicas de venta y negociación para emprendedores, complementada con tutorías.

Se impartirá los días 8,9, 15, 16,22 y23 de mayo con formación en Ciudad Real y tutorías en Ciudad Real y Madrid.

Los tres programas, al estar financiados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, son gratuitos.