Empleos del futuro: ¿Una oportunidad de negocio?

profesiones futuro oportunidad negocio

Nuevas tendencias, nuevas filosofías de vida, nuevas necesidades…la sociedad se transforma y en ello tienen mucho que ver las nuevas tecnologías y modos de comunicarnos. Para cubrir las demandas de la nueva era muchas profesiones han de reinventarse, en unos casos, o de brotar de la nada en otros, dando lugar a ocupaciones tan inimaginables como fructíferas.

Os presentamos algunas de ellas, claros ejemplos de posibles oportunidades de negocios en esta nueva era.

Arqueólogos digitales. Cuanto más caminemos, más huellas dejamos, y nos pasamos el día paseando por internet. Así, muchos se preocupan de que no se posible seguir su rastro, y alguien tiene que ocuparse de ello: los arqueólogos digitales se encargan de borrar, en la medida de lo posible, nuestro pasado de la nube.

Diseñadores de órganos. No sabemos si la inmortalidad será una realidad, pero lo que sí podemos afirmar es la creación de huesos, órganos, cartílagos a partir de la utilización de la tecnología que la impresión 3d ofrece y su aplicación a casos médicos reales, con lo quienes se encarguen de diseñar estas nuevas realidades serán profesionales muy codiciados dentro del mercado laboral.

Almacenadores de energía. La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Partiendo de este precepto, hay quien se encarga de canalizarla para que esa transformación sea lo más útil posible: camisetas que almacenan la energía que desprende nuestro cuerpo, o gimnasios cuyas bicicletas transforman la energía son solo algunos ejemplos de sus innovaciones.

Piloto de drones. La utilidad de los drones puede tener tantos campos de aplicación que la demanda de profesionales que sepan manejarlos se ha convertido en un verdadero fenómeno laboral.

Compliance Officer. La corrupción y malas artes, tanto en el ámbito público como en el privado, han salpicado las portadas de todos los medios de comunicación y copado los juzgados. Por ello, es imprescindible recurrir a la figura de un profesional que se encargue de que cualquier movimiento dentro de una organización se efectúe dentro de los márgenes de la legalidad.

Agrochefs. ¿Ambición existencial?¿Nostalgia?¿Concienciación?…La realidad es que cada vez más nos preocupamos por qué comemos, y fusionar en una misma persona la responsabilidad de conocer el origen de los alimentos y cómo prepararlos se ha convertido en una profesión de futuro.