El saber sí ocupa lugar

Estudiar Idiomas Ingles o Aleman

A lo largo de tu vida habrás oído muchas veces que “el saber no ocupa lugar”, pues bien, no es que queramos llevar la contraria a hasta afirmación pero, el saber si que ocupa un tiempo de aprendizaje.

Por ello, hemos de cultivarnos y aprender constantemente pero siempre sabiendo priorizar y destinando nuestro tiempo a dicho aprendizaje de la forma más eficiente posible. Continuando la estela de nuestra última entrada en el blog donde invitábamos a todas las personas a continuar formándose a lo largo del verano, hoy prestaremos especial atención al dominio de una segunda lengua. Pero… Bien sabemos que esto no puede aprenderse de la noche a la mañana, por lo que hoy intentaremos conocer cuál de ellas será “más útil” o interesante para completar nuestro CV y en definitiva, hacernos unos trabajadores más competitivos en nuestro sector.

Parece innegable y, cada vez más, que el inglés es el idioma “profesional” a tener en cuenta. En la mayor parte de los sectores el inglés es el líder en términos y tecnicismos tanto en el sector tecnológico como financiero. De modo que una gran mayoría de esta terminología se utiliza o se adapta incluso a otros idiomas. Por eso recomendamos hacer especial hincapié en el aprendizaje y dominio de la lengua de Shakespeare. Ya que tanto profesionalmente, como socialmente, es el idioma más extendido y nos sacará de un apuro en cualquier parte del mundo.

Otro de los idiomas a tener cuenta sería el alemán. Bien es sabido el volumen de jóvenes que emprenden su camino profesional en el país germano pero, la experiencia nos dice que tener un buen manejo de su lengua es fundamental para poder desarrollar nuestra carrera laboral en su país. Aunque los alemanes tienen una educación primaria y secundaria en la que obtienen muy buenos resultados en inglés, no podemos olvidar que es un país de más de 82 millones de habitantes y su lengua materna es imprescindible para ocupar puestos de trabajo dentro de sus fronteras.

Así que ya sabes, este verano dedica bien tu tiempo y ponte las pilas con el inglés o el alemán, y si tu destino es el de seguir los pasos de muchos españoles en Berlín, Dusseldorf, Münich… o alguna de las ciudades alemanes con más afluencia de españoles, ponte serio con su idioma.