Formación en Verano, claves para diferenciarse

Fromarse en Verano es imprescidible para crecer como trabajador y candidato

Termina el curso laboral y escolar y hemos de plantear correctamente el verano para poder seguir siendo competentes en el mercado. Por ello hoy hablaremos sobre lo mejor que puedes hacer en esta fechas, “formarse en verano”.

Si aun no tienes claro tu futuro laboral o, dentro del sector en el que trabajas entiendes que debes mejorar y continuar desarrollando tus habilidades, no hay mejor forma de aprovechar el verano que formándose en los campos que nos harán mejor candidato y mejor trabajador.

Entre las opciones que puedes valorar a la hora de enfrentar tu verano puedes tener en cuenta cursos que demandan habitualmente los empleadores. Estos pueden ser cursos de Riesgos Laborales, cursos sobre Marketing, posicionamiento Web, Diseño y, herramientas informáticas. Atendiendo a este último, es un craso error dar por hecho nuestras habilidades de ofimática y, si queremos destacar en nuestro puesto de trabajo será muy reconocible y apreciado contar con grandes aptitudes y conocimientos en Excel y PowerPoint a nivel profesional. Por lo que no deberás conformarte con tu nivel usuario y de esta forma poder dar a tu curículum sin miedo el carácter y el respaldo que merece.

Lo mismo ocurre con los idiomas. Durante el verano es una muy buena fecha para desarrollar nuestras habilidades con las lenguas extranjeras. Evitando de nuevo quedarnos anclados en niveles de usuario y, acompañando este aprendizaje con una estancia en el extranjero, mejorarás tu nivel de forma notable.

Es por ello que desde Italia 113 te invitamos a que no te quedes parado durante el verano. Descansa, disfruta tus vacaciones, pero no descuides tu formación.