Digitaliza tus negocios con Google My Business

Cada minuto, 3.8 millones de personas en todo el mundo realizan una consulta en Google. Esto lo convierte en uno de los mayores negocios de internet, pero también en una firma global que, durante las últimas décadas, ha desarrollado toda una serie de herramientas digitales para empresas. Estas te sirven para conseguir posicionamiento, visibilidad, solvencia y, en consecuencia, ventas y fama empresarial.

Así, cuando uno de los millones de usuarios que utilizan internet busca una empresa concreta que preste un servicio determinado o venda un producto, es interesante que la tuya aparezca en las primeras posiciones en Google. Empresarios, emprendedores o autónomos deben conocer Google My Business. En este post te hablaremos de cómo puede ayudar esta aplicación a tu negocio.

Descubre Google My Business

Todos sabemos que, para las empresas, tener una buena presencia es fundamental, tanto en el aspecto físico como en el virtual. En el primer caso, los espacios de coworking para emprendedores ofrecen muchas posibilidades y ventajas, ya que son un lugar de trabajo, personal y privado, donde desarrollar todas las facetas del negocio, Italia 113 es una magnífica opción en ese aspecto, donde encontrarás el espacio de trabajo que se adaptará a tus necesidades

Por otra parte, la presencia en internet también es algo fundamental. El público otorga autoridad y conocimiento y acaba comprando cuando conoce los detalles de la empresa y el catálogo de productos y servicios que esta ofrece. La imagen digital es clave para generar la confianza que necesita el comprador para elegir un producto y traducir esa seguridad en ventas.

Google My Business es una plataforma a través de la cual las empresas consiguen más visibilidad en internet. Se trata, pues, de una herramienta muy importante que te ofrece información clave sobre tus negocios, lo que favorece tu presencia online.

Si un usuario de Google busca información relativa al producto o servicio, es muy interesante que encuentre lo que busca en tu página y, además, que pueda contactar fácilmente. Desde el punto de vista de la empresa, Google My Business es una herramienta que gestiona la imagen online de tu compañía de una forma eficiente.

En este sentido, crea una ficha a la que se puede añadir información relevante relacionada con el negocio, como, por ejemplo, una reseña para que el público te conozca, un formulario de contacto, el horario de servicio y también la ubicación de la empresa con tu dirección completa.

Con todo ello se busca aumentar la visibilidad. También incluye Google Maps, ya que debes tener en cuenta la localización de quién realiza la búsqueda y los negocios que tienes alrededor.

Utilidades interesantes para empresas y autónomos

Una de las fundamentales es la medición, la métrica. Google My Business permite hacer el recuento del número de búsquedas que realizan los usuarios, así como las reseñas que puedan dejar en otras páginas y que te servirán de orientación para futuras campañas. Convertir todas esas acciones en datos estadísticos, significativos e interpretables es fundamental, pues son el indicativo de la evolución de las actuaciones empresariales a nivel digital. Otras funciones que Google My Business son:

  • La posibilidad de conocer información relevante de los clientes y, al mismo tiempo, que estos conozcan tu negocio.
  • Realizar visitas virtuales.
  • Seguir las reseñas y valoraciones a nivel estadístico.
  • Interactuar y tener contacto con los usuarios mediante respuestas a sus comentarios y consultas.
  • Crear campañas y cuantificar su rendimiento.
  • Averiguar cómo buscan los clientes una empresa como la tuya, desde dónde realizan la búsqueda y cuál es su ubicación.

Cómo usar Google My Business a tu favor

Para que Google My Business sea útil, has de seguir las siguientes recomendaciones.

Tener un buen perfil

Los primero es crear un perfil de empresa en la aplicación. Esto es muy importante porque se convertirá en tu escaparate virtual en el cual aparecerán los datos relevantes del negocio y tu ubicación. Es muy recomendable añadir a ese perfil fotografías y vídeos que pueden subirse a YouTube. Las reseñas también son fundamentales y son una guía orientativa a la hora de optimizar los resultados.

Prestar atención a las estadísticas

Especialmente las que se refieren a la forma en cómo los clientes han buscado tu negocio y cómo han llegado a tu sitio. El posicionamiento mejorará todavía más si tienes en cuenta el SEO y la estrategia que debes seguir para posicionarte y aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas de Google.

Subir publicaciones de forma periódica

Si vas explicando las principales novedades de tu empresa a los clientes, conseguirás mantener el interés del público y la posición en el buscador mejorará de forma sustancial.

 

En conclusión, las herramientas virtuales de Google y las posibilidades que ofrecen los espacios de coworking como el nuestro, Italia 113, son el futuro de los negocios y ayudará a las empresas a mantener una buena imagen, generar confianza y aumentar las posibilidades de ventas.