Hablar correctamente en público tiene premio

¿Quién no ha sentido aquello del ‘miedo escénico’ alguna vez? exponer un trabajo en el instituto, defender un proyecto ante compañeros de empresa, dirigirse a miles de asistentes en una conferencia… en mayor o en menor grado, todos hemos experimentado sensaciones similares, y el éxito de estas ‘contiendas’ radica siempre en una buena preparación y en la capacidad de adaptarnos a la situación que estamos viviendo (el talento de cada uno también cuenta).

Beber agua para aplacar los nervios, mantener un bolígrafo entre las manos, fijarnos en un asistente y buscar apoyo visual en él siempre que alcemos la mirada… este cajón de sastre del buen ponente tiene un nuevo elemento que añadir a su inventario: ‘Enelatril’. En realidad, el hueco estaría destinado a un teléfono móvil, pues estamos hablando de una aplicación que ayuda a aquellos que tengan que exponer un trabajo o proyecto a hacerlo de la manera más eficaz y con las máximas garantías de éxito.

Su funcionamiento consiste en seleccionar determinados parámetros para que la app genere una guía con la cual preparar de manera ordenada la ponencia. No en vano, Andrea Aguilella, ingeniera industrial natal de A Coruña y creadora de esta aplicación que se ha hecho con el primer premio del concurso YUZZday 2016, pertenece también a un grupo de teatro, y sabe de la importancia que tiene dirigirse al público haciéndoles llegar de manera eficiente el mensaje. “Es un premio por haber explicado bien en público una aplicación que sirve para hablar bien en público” bromeó Andrea tras recibir el premio.

Aunque todavía está en desarrollo, ‘Enelatril’ pudo demostrar a los asistentes al evento su interés a la hora de enfrentarse a exposiciones y ponencias, y su aplicación real cuando su ejecución sea completa.