Curiosas ideas de negocio llevadas a cabo por emprendedores internacionales

Ideas de Negocio curiosas para emprendedores

Si te atreves a importar ideas de negocio que aún no han sido probadas en nuestro país, te contamos algunas novedades que están funcionando en otras partes del mundo por si te sirven de inspiración.

Algunas ideas pueden parecer descabelladas, atrevidas, incongruentes, locas, o imposibles… Pero luego llega el día que alguien las pone en práctica en algún lugar del planeta, empiezan a funcionar, y son todo una tendencia que lidera, desarrolla, y transforma el mercado.

Pues bien, aquí queremos mostrarte algunas de las ideas más curiosas que están teniendo su aparición en alguna parte del mundo y que apuntan maneras para quedarse con nosotros.

Descansa y échate la siesta fuera de casa

En USA y Japón existen empresas especializadas en habilitar zonas de descanso en centros de negocios en los que poder echar una siesta cómodamente. Este tipo de negocio incluso se acerca a nuestro país de la mano de Siesta & Go donde se ofrecen habitaciones de hotel por un precio ajustado para hacer un pequeño descanso, siesta, aseo… y continuar la jornada.

Un parking para coches de lujo

En las grandes ciudades encontrar aparcamiento es difícil y muchas veces las opciones de Parking se antojan un tanto peligrosas y arriesgadas para las altas gamas de coches de lujo cuyas envergaduras de coches deportivos, SUVs de última generación y el miedo a un posible «rayón» con la estrechez de las plazas y sus columnas. Todo esto ha llevado a crear en Bélgica una empresa especializada en Parkings y garajes adoptados para coches de lujo donde sus propietarios pueden descansar tranquilos.

Un supermercado para personas muy mayores

En el centro de Europa, un país como Austria, ha puesto en valor las personas mayores a través de una cadena de supermercados que enfocados en la figura de las personas más mayores adapta sus comercios con una luz más cálida, mejores accesos, carteles grandes y sencillos, estanterías a menor altura…

Un seguro de coches con cuenta kilómetros

En Reino Unido una empresa ha creído conveniente renovar el formato de contratación de los seguros de coches. Y, ha pensado que puede ser una muy buena idea ajustar el precio del seguro del coche en función de los kilómetros que se le hacen a lo largo del año. De esta forma si tu coche pasa muchos días en el garaje, puede que no sólo ahorres en combustible si no que también lo harás en el seguro de tu coche.

Del control de maleta y metales, enviado a tu casa 

Uno de los momentos más inquietantes que se viven en el aeropuerto, es la hora de cruzar por el arco detector de metales y los X-Ray que controlar la maleta de mano que porta el viajero. Pues bien, ya no tenderías que preocuparte gracias a esta idea de negocio lanzada en EE.UU. Ellos se encargarán de enviar de vuelta a tu casa todos aquellos objetos como colonias, desodorantes o cualquier otro bien que los agentes estimen oportuno no deben pasar al avión.