5 libros para leer en verano que te ayudarán a emprender

Lecturas imprescindibles para el emprendimiento

Estamos en verano, esa época en que la necesidad de descanso llama a nuestro interior. Todos necesitamos un respiro para recargar energías. pero también aprovechamos muchos de nosotros, esas semanas de vacaciones para poder nutrirnos de lecturas imprescindibles para seguir con el emprendimiento.

Como ya sabemos, ser emprendedor es una labor de mucha responsabilidad y a veces difícil. El momento en el que se decide ser emprendedor, te informan de todo relacionado con  lo fiscal y administrativo, que por supuesto no te debe faltar por tu bien. Pero emprender es mucho mas. Es un camino en el cual, aprendes de ti mismo. Tu capacidad de afrontar problemas, cómo gestionar tus tiempos, gestión de clientes, tener un buen ambiente de trabajo para que todo ello quede reflejado en tu sello corporativo, entre infinidad de opciones y herramientas para sentirte satisfecho con tu emprendimiento.

Hoy día las lecturas y guías de auto-ayuda son un imprescindible. Da igual en qué campo nos movamos porque hay una amplia variedad de opciones dentro de estas guías. Leer te ayudará a emprender, o conocer claves para el éxito en tu emprendimiento.  En concreto con el tema que estamos tratando, existe infinidad de libros y guías que te ayudarán a dar el paso que necesitas o a reforzar tus herramientas para emprender mejor. En Italia 113 estamos siempre en constante superación para llegar a tus objetivos empresariales. Hoy en este post traemos las 5 lecturas imprescindibles para el emprendimiento.

Lecturas imprescindibles para el emprendimiento

Aprendiendo de los mejores

Este libro mantiene una mezcla entre desarrollo personal, desarrollo de empresas y gestión de equipos. Trata de experiencias de personajes como Dale Carnegie, Napoleon Hill, Robert Kiyosaki, Richard Branson, John C. Maxwell, Steve Jobs, y también cuentan que han aprendido previamente para poder dar esta utilidad a la lectura. Se dice que nadie puede vivir por ti. Pero cierto es, que hay principios contrastados aplicables a todas las circunstancias y personas. Estos suelen repetirse siempre y servir de gran utilidad

Rompe tu cascarón

Claramente es un manual de lo más completo y parecido que se puede obtener, para la creación de empresas desde el punto cero. Contiene la perspectiva de un asesor y en algunos aspectos toca coaching puro de desarrollo personal. Pero su tendencia será guiarte para tu desarrollo profesional dentro del emprendimiento.

El arte de empezar

Se asegura que es el mejor libro motivador hasta la fecha. La manera en la que está escrito por Guy Kawasaki, hará remover tus neuronas más creativas.

La semana laboral de 4 horas

El autor te da las claves desde la propia experiencia del autor, Timothy Ferriss, de como vivir más y trabajar mejor sin perder clientes. Esta lectura es ideal para los que están cansados de depender de un sueldo, o para los que quieran reducir su horario laboral sin dejar de generar ingresos a base de principios útiles de distintos economistas.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

El autor, Stephen Cobey, en esta guía te dará 32 principios que, una vez consigas hacerlos habituales en tu vida te ayudaran a ser una persona como el titulo del libro indica, «altamente efectiva». Es un libro que se adapta a cualquier profesión, y cualquier punto en el que se encuentre la persona.

 

Después de estas lecturas tendrás las claves para un buen emprendimiento, y en Italia113 te ayudaremos a encontrar tu espacio ideal en base a los servicios que necesites.