Más autónomos en Castilla-La Mancha

Cada vez hay más autónomos en Castilla-La Mancha. En concreto, 15 trabajadores por cuenta propia se han sumado a los ya existentes en nuestra región tras el mes de febrero.

Si bien es una cifra que, por sí sola, puede parecer pequeña, es conveniente analizarla al detalle: en febrero de 2015 fueron 132 autónomos los que perdió Castilla-La Mancha. Además, este aumento es reflejo de la tendencia nacional, puesto que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sumó 3.593 emprendedores.

Datos de Toledo

Toledo ha sumado 779 altas de autónomos en el último año, ya que en febrero de 2015 había 48.084, y ahora son 48.863.

El sector que cuenta con más altas en nuestra provincia sigue siendo el comercio (12.520), seguido por la construcción (7.049) y la agricultura (5.913). De igual modo, es interesante observar que el sector con mayor crecimiento fue el área de actividades profesionales, científicas y técnicas.

Si atendemos a los diferentes sexos, 34.053 son hombres, y 14.811 son afiliaciones de mujeres, habiendo crecido crecido el número de altas en ambos sexos.

Rosario Moreno-Opo, presidenta de ATA Castilla-La Mancha, ha querido señalar en relación a los datos que “los autónomos siguen sumando frente al descenso registrado en 2015 en la región”. “Como hemos reiterado en anteriores ocasiones, es necesario que la Administración apueste de manera decidida por el crecimiento de los autónomos y el impulso del empleo. Sin la existencia de  los primeros, nunca habrá crecimiento de los segundos”, concluyó.