Por qué necesitas contenido audiovisual en tu estrategia de marketing

Por qué necesitas contenido audiovisual en tu estrategia de marketing

Be audiovisual, my friend

Como comentábamos en un artículo anterior, el marketing digital es un aliado indispensable para nuestra empresa. Su abanico infinito de herramientas es esencial para dar a conocer nuestra smartup. Una de las más potentes de todas es, sin lugar a dudas, el incorporar contenido audiovisual en tu estrategia de marketing.

Podríamos citar a Bruce Lee, y concluir que el contenido audiovisual es fluido, suave y flexible. Pero desgastará la monotonía, que es rígida y no puede ceder. Como regla general, lo que sea fluido, suave y flexible superará lo que sea rígido y difícil. Esta es otra paradoja: lo que es suave es fuerte…. ¿O era el agua? Sea como fuere, es necesario que integres vídeo en tu estrategia de marketing digital porque:

– Los números no fallan: Una media de 100 millones de navegantes consumen vídeo a diario. Y más del 80% del tráfico online de este año será audiovisual.

– Es más fácil de consumir y compartir: El material audiovisual es dinámico, rápido y nada monótono.

– Es más eficiente para crear una imagen: Mucho más que palabras y logos. El refranero español lo sabe, vale más una imagen que mil palabras, y en un vídeo caben muchas imágenes y casi la misma información que en 2 millones de palabras. Los colores, la música, la voz, el movimiento, el montaje y la estética transmiten sensaciones que se quedan en el consumidor, que transmiten mucho más que ideas, emociones.

– Son una buena herramienta de SEO: ¿El SEO? Sí, el punto G de Google. Tu gran amigo y aliado si trabajas online. Si tu página contiene contenido audiovisual las posibilidades de aparecer en la primera página de Google suben como el precio de la gasolina. Rápido y mucho.

Si aún dudas por qué necesitas contenido audiovisual en tu estrategia de marketing, deja de leer y dale play al siguiente vídeo.

Be audiovisual, my friend.