Algunas claves para salir del paro de larga duración

Paro de larga duración

Algunos empleadores rechazan directamente a los candidatos que, por causas ajenas a su voluntad, no han trabajado durante más de un año. Sin embargo, hay un camino de regreso al trabajo si adoptas el enfoque correcto.

Ser desempleado de larga duración es un peso muy duro. Aquí intentaremos dar una serie de claves y consejos que pueden ayudar a combatir esta situación y mejorar así la búsqueda activa de empleo.

Formación y renovación.

Lo más importante que se puede hacer para aumentar las posibilidades en el mercado de trabajo después de un largo período de tiempo es actualizar nuestras habilidades.

Esta capacitación adicional ayudará a convencer a un potencial empleador de que usted tiene el impulso y el compromiso para tener éxito, así como para demostrar habilidades tangibles y relevantes.

Explica tu situación de forma proactiva.

Si has estado sin trabajo durante mucho tiempo, es absolutamente vital explicar las razones a los empleadores. Ya sea que hayas atendido a un familiar, te hayas encontrado mal durante ese periodo, un viaje o simplemente hayas tenido mala suerte en el mercado laboral.

Los empleadores comprenden los vacíos en el CV, y su explicación lo transforma inmediatamente de ser una estadística a un ser humano con una historia personal, y la mayoría de los empleadores están felices de darle a una buena persona a una oportunidad.

Considera el trabajo temporal.

Esta es a menudo una muy buena manera de poner un pie en la puerta y asegurar un trabajo permanente más adelante. También es una forma fácil de hacer contactos y hacer contactos, lo que puede ser beneficioso en el futuro.

Vuelve al hábito de trabajo. El voluntariado es una buena opción.

Acostúmbrate a trabajar con otras personas y al ritmo de otras personas, otra vez. El trabajo voluntario, ya sea ayudando en una escuela, organización benéfica o iglesia, te hará volver a la costumbre de estar en un lugar determinado en un momento determinado. Los expertos a menudo dicen que la habilidad más esencial para volver al trabajo y mantener un trabajo es la disciplina de configurar un despertador.

Estar al día

Leer publicaciones comerciales de la industria te ayudará a mantenerte al día, para que comprendas las prácticas relevantes y las últimas tendencias en tu profesión. Esto muestra a los posibles empleadores que han hecho un esfuerzo para mantenerse actualizados con la industria, y les facilitará el reingreso al trabajo.