Petición de los emprendedores al gobierno: “no ponga palos a las ruedas”.

Una clara petición de los emprendedores al gobierno: “no ponga palos a las ruedas”. Esa ha sido la expresión que mejor refleja, según empresarios de Pangea, Nonabox, Palladium Hotel Group y La Nevera Roja, la situación de los emprendedores en nuestro país. Esta demanda, traducida en un “marco regulatorio flexible que atraiga capital a España”, se ha producido en el Encuentro Jóvenes con Talento, organizado por Europa Press.

En palabras de la fundadora de Nonabox , consejera delegada de Doctor 24 y presidenta de la Asociación Española de Startup, Izanami Martínez, «hasta ahora, los políticos no nos han ayudado porque no tenían ni idea de quiénes éramos». La presidenta de la asociación ha afirmado que se han reunido con las diferentes formaciones políticas y todas les han reconocido «que pensaban que los emprendedores eran autónomos que hacían cosas en Internet».»Estamos empezando a contarles quienes somos».

Continuando la línea de Izanami Martínez, el cofundador y CEO de La Nevera Roja, Íñigo Juantegui, ha pedido al Gobierno «que no ponga palos en las ruedas», puesto que, considera, «nunca» se ha ayudado a los emprendedores.

También se ha pronunciado el director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes, quien ha querido recalcar la dificultad a la que se enfrentan las empresas, sujetas a tres gobiernos diferentes: municipal, regional y central. «Que nos dejen hacer»,ha pedido a las administraciones, ya que «desgraciadamente en España hay legislaciones muy prohibitivas». «Es complicadísimo invertir en España», ha subrayado.

«Es fundamental democratizar talento», “hay tantas oportunidades como uno quiera crear», afirma el fundador y consejero delegado de Pangea, Pablo González Ruiz de la Torre. A estas motivadoras afirmaciones han continuado las de Juantegui, quien cree que, cuando de emprender se trata, «se puede, y mucho más de lo que te dicen que se puede». «A base de dejarte los cuernos, de aprender cada día y encontrar gente que confía en ti, un día tienes la suerte de que se convierte en éxito», ha concluido.