Positividad tras las vacaciones

La vuelta al trabajo tras las vacaciones puede producir el llamado “síndrome postvacacional”, según los expertos el 65 % de los españoles padecen dicho síndrome, de éstos el 20 % se recupera en dos días mientras que el 35 % puede tardar dos semanas.

Para que no ocurra esta situación o simplemente para superarlo os vamos a dejar algunos consejos para volver al trabajo con energía y positividad, ya que volver a la “rutina” no significa que sea algo negativo.

  1. Lo primero de todo es tener una actitud positiva ya que es fundamental para retomar la actividad laboral.
  2. Tenemos que ser realistas, y sí las vacaciones se han acabado, pero nuestra vida sigue, tenemos que ver el día con las rutinas más positivas y olvidar los pensamientos de desánimo.
  3. Otro aspecto importante es dedicarse al día tiempo a uno mismo, para producir ese estado de bienestar.
  4. Tenemos que empezar el día con serenidad, por ejemplo, desayunar tranquilamente leyendo el periódico, escuchando la radio, haciendo deporte, cualquier hábito que te cause tranquilidad y bienestar.
  5. Los hábitos en la alimentación son muy importantes, ya que en las vacaciones todo “vale” una vez se terminan quieres volver a la “normalidad”, por ello come equilibrado y descansa ya que esto te hará sentirte bien contigo mismo.

En definitiva, lo más importante tras las vacaciones es llegar con las “pilas cargadas” para estar positivo, alegre, y afrontar todo lo que venga con una sonrisa.

¡Feliz vuelta!