Pon tu empresa al día con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos

Pon tu empresa al día con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos ha entrado hoy 25 de Mayo en vigor. Bueno, más bien ha entrado hoy después de dos años de adaptación (ya que la ley se aprobó el 25 de Mayo del 2016). Habrás recibido un buen número de correos electrónicos al respecto. Las empresas han tenido que ponerse al día y hacer un control exhaustiva de sus bases de datos.

De esta forma ya no se podrá contactar a un subscriptor sin previo aviso ni consentimiento. Además, este aviso y consentimiento debe ser “activo”. La ley quiere solucionar el problema de usuarios de internet cuyos datos e información pasan de un lado a otro sin control. Ahora deberemos hacer “clic” expresamente dando nuestro consentimiento indicando el deseo de recibir más información procedente de la empresa.

Una información que puede ir desde newsletters, boletines, promociones, encuestas… Pero todas ellas siempre y cuando hayamos dado consentimiento previo y la empresa guarde un registro del mismo.

Imaginamos que ya has puesto al día tus bases de datos y todos tus clientes conocen sobre los nuevos procedimientos. En cualquier caso, permítenos enlazar toda la información que necesitas desde la web oficial de la Agencia Española de Protección de Datos