Si eres emprendedor, necesitas conocer estos términos

Es evidente que los tiempos cambian, y en cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana vemos como cosas que antes no daban lugar a la variedad, ahora ofrecen un sin fin de posibles elecciones.

Por poner algunos ejemplos triviales, otrora sólo podíamos elegir entre un puñado de canales cuando encendíamos el televisor (los más longevos sólo tenían una opción), sólo existían unos pocos modelos de teléfono móvil (cuya función se restringía a llamar o enviar sms), y no teníamos que ser expertos cocteleros si en cualquier bar pedíamos al camarero un ginebra con tónica.

Sin embargo, todo evoluciona (en un sentido u otro), y tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos si queremos estar al tanto de aquello que realmente importa.; en este sentido, el modelo de empresa en nuestro país no es una excepción, y muchas veces encontramos vocablos anglosajones cuyo significado desconocemos: startup, coworking, crowdfunding…pueden ser conceptos que nos hagan sentir como auténticos dinosaurios, pero quizá detrás de ellos podamos encontrar una oportunidad de negocio. Por ello, vamos a intentar descubrir qué hay detrás de estos términos, hasta hoy quizá desconocidos:

Startup. Son empresas emergentes que arrancan su andadura, y su ámbito suelen ser las nuevas tecnologías y el entorno digital.

Bussiness Angels. Son aquellos inversores que depositan su dinero en negocios que poseen un alto riesgo, pero también una rentabilidad potencial elevada.

Coworking. Es un novedoso métodode trabajo en el que profesionales de diferentes sectores comparten un mismo espacio de trabajo, produciéndose sinergias altamente positivas.

Crowdfunding. Consiste en conseguir capital de inversión a través de varias fuentes de financiación, evitando recurrir al sector bancario.

Crowdlending. Pequeños inversores que ofrecen su capital para la puesta en marcha de proyectos.

Modelo lean. Se trata de conseguir al mayor valor posible, desde la perspectiva del cliente, utilizando los mínimos recursos posibles.

Seed Capital. También conocido como capital semilla, se trata de las primeras inversiones que se realizan en un proyecto, antes de que su modelo esté totalmente definido.

Existen muchísimos más conceptos que poco a poco se van integrando en nuestro lenguaje empresarial, y que han quedado fuera de este listado, pero los descritos son de especial relevancia y es interesante familiarizarse con ellos.