Toledo, la alternativa perfecta a una oficina en Madrid

alquiler oficina madrid

La aventura de emprender nuestra propia aventura empresarial requiere, entre otras muchas cualidades y requisitos, valor y arrojo.

Muchos son los que te animan a emprender, utilizando como argumento frases como «hay que lanzarse», o «esa idea vale millones», pero la realidad empresarial nos indica que para que nuestro proyecto llegue a buen puerto es necesario mucho más que frases de aliento.

En este sentido, una de las principales rémoras que tiene que solventar el emprendedor al inicio de su andadura es la hacer frente a la compra o alquiler de una oficina donde desarrollar su actividad. De hecho, el precio del alquiler de oficinas en grandes ciudades como Madrid o Barcelona se ha disparado en los últimos tiempos (un 6% en la primera y un 4,9% en la segunda con respecto a los precios de 2016).

Factores que pueden explicar este aumento de precios pueden ser la revalorización de las oficinas de ambas capitales al mostrarse como perfecta alternativa a Londres tras el Brexit, la mejora de los datos de desempleo, la escasez de nueva oferta y reducción de stock, o la mayor demanda interna en España, entre otros.

Por todo esto, una opción geográfica ideal para emprendedores que residan en Madrid o zonas aledañas es Toledo, ya que tanto la cercanía como las excelentes comunicaciones (autovía, AVE, etc.) permiten al emprendedor no tener que perder más tiempo en llegar a la oficina del que invertirían en tener que atravesar el núcleo de esta urbe, a sabiendas del ingente tráfico que se genera en sus principales accesos, arterias y calles.

Además, en Toledo podrás encontrar nuestro Centro de Negocios Italia 113, que ofrece diferentes opciones de alquiler de oficinas, pudiendo estas ser ocupadas desde años a tan solo unas pocas horas, dependiendo de tus necesidades, contando siempre con todos los servicios y atenciones que tu negocio merecen.

Si quieres conocer más, te invitamos a hacerlo a través de este enlace.