Ventajas de trabajar en centros de negocios

centro_de_negocios

El coworking es una es una tendencia laboral que comenzó a hacerse popular en el año 2012 y que a día de hoy sigue en alza. Cada vez son más trabajadores remotos los que apuestan por estos centros de negocios y, por ello, en este artículo queremos hablarte de los siete beneficios más destacados que te ofrece trabajar en este tipo de locales.

¿Qué servicios brindan las oficinas de coworking?

Estas oficinas se caracterizan por estar formadas por espacios compartidos por varios emprendedores o autónomos con la finalidad de trabajar de forma independiente, pero rodeados de otros profesionales, que serán o no de diferentes sectores empresariales. Es una opción muy interesante porque puedes desarrollar proyectos en solitario o impulsar propuestas de manera conjunta.

En la mayoría de los casos solo te hará falta un ordenador, buena conexión WiFi y un smartphone para hacer las gestiones diarias de trabajo. En estos centros es muy fácil, gracias a la óptima conectividad de Internet y servicios disponibles, desarrollar una idea de negocio e implantarla sin necesidad de hacer una enorme inversión inicial.

En Italia 113 vamos todavía más allá porque queremos ofrecerte las mejores prestaciones. Así pues, ponemos a tu disposición varias modalidades de oficinas para que elijas la mejor en función de tus necesidades.

En primer lugar, por la crisis sanitaria del coronavirus hemos adaptado todos los espacios con la distancia interpersonal necesaria para trabajar de forma segura.

Por otra parte, los profesionales tienen la oportunidad de alquilar un despacho u oficina amueblada, así como salas de reuniones y formación. Asimismo, te ofrecemos soporte administrativo para gestionar el correo o llamadas de tu oficina virtual y tener acceso a un domicilio fiscal si lo necesitas por motivos de infraestructura u organización empresarial.

¿Qué beneficios te aporta el coworking?

Los servicios de los espacios de trabajo compartido no son exclusivos de un tipo de profesional específico. Sin embargo, es una forma de actuación muy atractiva para freelancers, nómadas digitales y pymes.

A continuación, te explicamos las ventajas más destacadas de apostar por estos centros.

1. Ahorro de costes

En la cuota mensual se incluye el alquiler del espacio, la luz, el agua, el mantenimiento, la limpieza y todos los recursos para llevar a cabo un trabajo organizado, como hacer fotocopias. Esto supone trabajar en una oficina con una inversión mínima y un importante ahorro económico al mes en costes.

2. Variedad de servicios

Disponen de todo tipo de servicios, así como de zonas comunes para desconectar un rato y charlar con el resto de personas que trabajen en las oficinas. En la mayoría de los casos, solo será necesario llevarse el ordenador y las cosas personales porque en el mismo centro ya está disponible todo el equipamiento para cubrir las necesidades de los asistentes.

3. Trabajar con más personas es positivo para la motivación

Al trabajar con más personas que tienen las mismas inquietudes, el sentimiento de soledad y aislamiento desaparece y, por el contrario, crece la motivación. Esto deriva en un aumento del rendimiento laboral, ya que está comprobado que trabajar en una comunidad de profesionales beneficia las relaciones sociales porque fomenta la cooperación entre todos.

4. Fomento del networking

El networking hace referencia al contacto entre profesionales de un mismo sector. Obviamente, apostar por estos espacios fomenta el contacto y los emprendedores reciben consejos, ayudas e ideas nuevas, factores importantes para su crecimiento profesional y para conseguir nuevos proyectos o clientes.

5. Flexibilidad

El acceso a las oficinas es totalmente flexible y adaptado a las personas emprendedoras. Además de pagar solo por el tiempo que las utilices, podrás elegir la modalidad de pago por horas, por días o meses. Si, por ejemplo, necesitas celebrar una reunión, al alquilar una sala de juntas ofrecerás una imagen cuidada y profesional de tu empresa.

6. Adaptación al crecimiento

La mayoría de las empresas comienzan con uno o dos empleados. La gran ventaja que ofrecen estos espacios es que cuando la plantilla vaya creciendo se pondrán elegir espacios mayores con costes variables, adaptados a las nuevas funciones de uso. Con esta solución, si tu empresa se reduce, el decrecimiento no llevará costes asociados porque solo habrás de elegir espacios menores adaptados a las nuevas condiciones.

7. Ausencia de jerarquías

Por desgracia, en muchos puestos de trabajo se crean rivalidades profesionales que provocan ambientes desfavorables para el desarrollo profesional. En los centro de negocios que proponemos no existen estos conflictos de intereses porque cada experto trabaja en su propio proyecto y se superponen las relaciones sociales en ambientes de confianza y lejos de tensiones.

En conclusión, un centro de negocios es tu opción ideal para pagar una cuota al mes y tener acceso a una oficina, además de estar en contacto con más profesionales que también trabajan allí. No solo compartes el lugar de trabajo, sino que intercambias conversaciones con otras personas, de sectores iguales o diferentes, que pueden darte a nuevas ideas o incluso la posibilidad de encontrar un nuevo socio para tu empresa.