5 negocios donde el trabajo en oficinas es esencial para lograr el éxito

Italia 113

negocios oficinas

El teletrabajo y el trabajo híbrido están viviendo su época dorada. Sin embargo, en la mayoría de los negocios, el trabajo presencial sigue siendo imprescindible. Contar con una oficina y unos espacios donde reunirse con compañeros, clientes y proveedores es un factor vital para el éxito de numerosas empresas.

El contacto físico sigue siendo un poderoso estímulo para las relaciones personales y, estas, determinantes en los resultados empresariales. A continuación, a modo de ejemplo, vamos a comentar cinco campos profesionales en los que contar con un espacio real de trabajo y encuentro resulta decisivo.

Agencia de publicidad

Siempre se ha identificado el trabajo de una agencia de publicidad con la creatividad más puntera y avanzada. Aunque los creativos más cualificados pueden llevar a cabo algunas de sus tareas de forma solitaria, resulta fundamental estimular la generación de ideas y los procesos creativos en equipo. Para ello, las reuniones de grupo se presentan como decisivas.

¿Es eficaz organizar un brainstorming online entre creativos? La experiencia demuestra que mucho menos que hacerlo de forma presencial. Además, el aprendizaje de los diseñadores y redactores juniors se ve frenado cuando no están en contacto con los grandes maestros de su oficio. Por último, las presentaciones a clientes son mucho más productivas cara a cara, sin recursos digitales ni videollamadas de por medio.

No lo dudes, si montas una agencia de publicidad o comunicación, cuenta con un espacio físico en el que puedas llevar a cabo estas actividades de forma exitosa. Un centro de negocios podría ser una buena alternativa.

Psicología y psicoterapia

Es innegable que algunos psicólogos utilizan la comunicación online para atender a sus pacientes. Y, desde luego, existen personas a las que no les importa este planteamiento, se sienten cómodos con él y valoran positivamente poder acceder a profesionales alejados a los que no podrían llegar de otra manera.

Sin embargo, son muchas más las personas que prefieren el trato cara a cara con su psicólogo o su psicoterapeuta. Valoran aspectos como la proximidad, la humanidad y la confidencialidad para desear una atención más personalizada y cuidada. De hecho, la corporalidad y la capacidad de apertura suelen verse alteradas por el uso de la comunicación digital.

En consecuencia, cualquier psicólogo o psicoterapeuta deber disponer, también, de un espacio físico en el que poder atender a sus clientes con la cercanía y la capacidad de encuentro que casi todos ellos desean.

Investigación privada

El trabajo de campo de los detectives se realiza, por lo general, por todas partes. Cada caso es distinto y requiere realizar seguimientos, vigilancias y pesquisas en los entornos más cercanos al investigado.

Sin embargo, más allá de reunir pruebas, indicios e informaciones, el buen detective precisa reflexionar, atar cabos y establecer conexiones entre los contenidos obtenidos. Por ello, necesita contar con un refugio apropiado en el que reunirse con sus colaboradores o informantes. Un espacio donde la confidencialidad esté asegurada, algo que sus clientes siempre tienen en cuenta al contratar sus servicios.

En una actividad de tanta confianza como es esta, ¿te fiarías de un profesional que no es capaz de ofrecerte un lugar físico al que acudir llegado el caso? La respuesta es no. Por eso, los mejores investigadores siempre han de poner un espacio de trabajo a disposición de sus clientes.

Edición de libros

Las editoriales que aspiran a fichar a los grandes talentos literarios del momento suelen llevarlos a sus instalaciones para seducirlos, firmar los contratos de edición pertinentes y, también, estimularlos a conocer el tipo de trabajo que sus equipos desarrolla. También acostumbran a organizar reuniones colectivas entre asesores literarios, representantes, comerciales y figuras de los medios de comunicación.

La publicación de un bestseller es una labor de equipo que exige numerosas tareas compartidas durante el antes y el durante de la edición. Contar con un espacio físico de trabajo se convierte en decisivo.

Empresas de propiedad compartida

No importa a qué tipo de trabajo te dediques ni cuál es la actividad profesional que desarrollas. Si la llevas a cabo en una sociedad participada por varios socios, como pueden ser una sociedad limitada o una sociedad laboral, al menos una vez al año debes llevar a cabo una reunión anual entre todos los socios. En estos casos, contar con una sala de reuniones es imprescindible si no se dispone de un local de trabajo.

En estas circunstancias, las empresas que trabajan online suelen disponer de un centro de negocios como Italia 113, que pone al alcance de cualquier profesional despachos y salas perfectamente acondicionados para reuniones y encuentros. No solo eso, cada vez son más las empresas de todo tipo que eligen estos centros para ubicar su sede social y disfrutar, así, de todas las comodidades de un espacio físico para trabajar en condiciones ciertamente ventajosas.

En definitiva, los autónomos, emprendedores, negocios y empresas necesitan contar con un espacio físico, al menos en ocasiones puntuales. Instalarse en un centro de negocios es una elección verdaderamente interesante y productiva en términos económicos, comerciales y de imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OFICINA O DESPACHO
INDIVIDUAL

DESCRIPCIÓN:

Se trata de una oficina para un solo puesto de trabajo, ideal para que cualquier profesional independiente o autónomo desarrolle su actividad; equipada con una mesa de trabajo, sillón, sillas confidentes, armarios con estanterías y archivadores.  

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Fibra óptica
  • Recepción de llamadas
  • Recepción de visitas
  • Recepción de correo
  • Sala de reuniones
  • Aula de formación
  • Climatización
  • Suministros (Electricidad, agua, gas)
  • Servicio de limpieza
  • Servicio de mantenimiento
  • Acceso 24h.
  • Acceso a zonas comunes

SOLICITAR INFORMACIÓN